lunes, 30 de marzo de 2009

Así será la gran final



La gran final del concurso promete emociones al límite, y será sin duda el gran evento televisivo de la temporada en Andalucía. La mecánica es muy sencilla: tras conocer la identidad de la última finalista, los cuatro aspirantes cantarán sus coplas en el escenario, y recibirán la puntuación del jurado y el voto de la audiencia. Es importante señalar que el público sólo podrá votar durante sus actuaciones, como ocurría en al primera fase del concurso. Después de las cuatro actuaciones, conoceremos la clasificación general: quien ocupe la última posición tendrá que elegir rival para el primero de los tres últimos retos de la temporada. El vencedor de ese primer reto elegirá un nuevo contrincante, y así sucesivamente hasta que sólo quede un ganador. En estos retos finales la decisión quedará exclusivamente en manos del público.
¿Miriam Domínguez o Inma García?


Ésa es la gran incógnita: Inmaculada García, la cordobesa más flamenca de la copla; y Miriam Domínguez, nuestra linense más sentimental, se disputan la última plaza libre en la final del próximo sábado. Vosotros, los espectadores de Canal Sur, tenéis en vuestra mano esa difícil decisión. Podéis votar por vuestra favorita llamando por teléfono o enviando mensajes de texto a lo largo de toda la semana. Gema Carrasco cerrará las líneas el mismo sábado, en una entrega especial de su programa “La tarde de Se Llama Copla”. ¡No lo dejes y vota! El futuro de nuestras concursantes está en juego...

Ya son finalistas



Ya conocemos la identidad de los tres primeros finalistas de la temporada: Miguel Ángel Palma, como viene siendo habitual, llega a la final siendo el menos valorado por los expertos, pero con una enorme ventaja otorgada por el voto de la audiencia. Laura Gallego (que fue la segunda más votada por el público) venció a Inma en el reto; y Sandra Cabrera hizo lo propio con su paisana Miriam. Ahora, los tres se preparan para brillar más que nunca el próximo sábado, en su lucha final por convertirse en ganador de “Se llama copla”.

viernes, 27 de marzo de 2009

Esra semana nos visita Encarna Salazar (Azúcar Moreno).




La ex-componente de Azúcar Moreno será la artista invitada que acompañará al jurado el próximo sábado en sus decisiones, y nos cantará alguno de sus temas.

jueves, 26 de marzo de 2009

Ya conocemos los temas del siguiente sábado
Pive Amador ha comunicado a los semifinalistas las canciones que defenderán el próximo sábado. Con una gran novedad...¡cantarán por partida doble!
1ª Ronda:
Miguel Ángel Palma, “Soleá” (Valverde, León y Quiroga)
Sandra Cabrera, “La Ruiseñora” (Quintero, León y Quiroga)
Inmaculada García, “Soy una feria” (León y Solano)
Miriam Domínguez “Tientos del reloj” (Quintero, León y Quiroga)
Laura Gallego“Te lo juro yo” (León y Quiroga)
Coral Concursantes: “La morena de mi copla” (Jofre y Castellanos)
Coral Ex­-concursantes: “Pasodoble, te quiero”, (Guijarro, Monreal)

2ª Ronda: Uno de los concursantes no tendrá ya que cantar, pues habrá pasado a la final.
Miguel Ángel Palma, “La bien pagá” (Perelló y Mostazo)
Sandra Cabrera, Pregón de la gitana (Quintero, Guillén y Mostazo)
Inmaculada García, “Trece de mayo” (León y Solano)
Miriam Domínguez, “No me quieras tanto” (Quintero, León y Quiroga)
Laura Gallego, “La Emperaora” (Llabrés, Moles y Gordillo)
Gloria Romero es recibida en su localidad natal.





La concursante de Villa del Río ha sido recibida en su pueblo tras ser eliminada del programa. Gloria se mostró muy emocionada por la cálida acogida de sus paisanos, que acudieron en multitudes a recibir a la cordobesa.
Gloria no paró en ningún momento de recibir felicitaciones y firmar autógrafos entre las miles de personas allí congregadas. Como agradecimiento, la ya exconcursante deleitó a los presentes con su voz, interpretando algunas canciones desde el balcón del ayuntamiento.
Sin duda, Gloria Romero no olvidará esta acogida de su pueblo y, en general, del Valle de los Pedroches.

martes, 24 de marzo de 2009

Ya conocemos a los cinco semifinalistas





Miguel Ángel Palma, Laura Gallego, Miriam Domínguez, Sandra Cabrera e Inmaculada García son los flamantes semifinalistas de “Se llama copla”. Los cinco consiguieron el pasaporte para la semifinal de forma muy desigual: mientras Miguel Ángel volvía a proclamarse favorito del público y obtenía – a pesar de la discreta nota del jurado - el pase directo a la siguiente gala, Inmaculada García debió pelear en el reto para estar en el grupo de los elegidos. Laura y Miriam se vieron favorecidas por el jurado y la audiencia; y Sandra Cabrera se salvó de la eliminación al no ser escogida por Gloria como rival en el reto.
Los semifinalistas despiden a Gloria Romero.





Gloria Romero se ha despedido muy emocionada de sus ya excompañeros de concurso. La cordobesa se ha quedado a un solo paso de la semifinal.
Tras vencer a Antonia Gómez, Gloria Romero fue la primera retante en obtener el acceso al concurso. Su gran voz ha cautivado al jurado desde el principio, pero en la pasada Gala el propio jurado estimó que su gran amiga Inmaculada García, con la que se retó, se merecía estar en la semifinal en detrimento de ella.
La de Villanueva del Duque ha quedado, por tanto, fuera de concurso y no ha podido ver cumplido su gran deseo de vencer en la segunda edición de "Se Llama Copla". No obstante, es ahora cuando puede relanzar su carrera artística fuera del programa.
La lucha por la final


El próximo sábado, los cinco semifinalistas se enfrentarán a un difícil desafío, ya que sólo cuatro de ellos podrán tener plaza en la gran final de esta temporada. La gala de semifinal promete intensas emociones hasta el último minuto. Únicamente el ganador de la noche conseguirá el pase directo a la final. Los cuatro candidatos restantes tendrán que luchar entre ellos para ganarse su puesto en la final...¡así que tendremos doble ración de reto! Las notas del jurado y el voto del público seguirán jugando un papel decisivo: si quieres que tu favorito esté en la final, vota por él a lo largo de la semana.
Gloria Romero, a las puertas del triunfo




Fue la gran derrotada de la última gala eliminatoria: la concursante del Valle de los Pedroches ya no podrá ganar “Se llama copla”, al quedar fuera de competición a sólo un paso de la recta final. Fueron los 38 puntos del jurado los que enviaron a Gloria a la última posición de la noche, por detrás de Inma García y de Sandra Cabrera. En una decisión agónica, Gloria prefirió evitar a Sandra y escogió a su paisana como rival para el reto. Aunque las dos cordobesas estuvieron magníficas al compás de “Ojos verdes”, el jurado se decantó finalmente por la concursante de Palma del Río. Entre lágrimas, Gloria dijo adiós a sus posibilidades de ganar la segunda edición del concurso, pero ha demostrado ser una artista de los pies a la cabeza...¡Mucha suerte, Gloria, y hasta siempre!

viernes, 20 de marzo de 2009

Niña Pastori, invitada de excepción


La cantante gaditana visitará el próximo sábado nuestro programa, donde además de ejercer de jurado de excepción nos deleitará con la interpretación de dos temas.
Asignados los temas de la semana
Pive Amador ya les ha asignado a los concursantes los temas que interpretarán en la próxima Gala eliminatoria del programa.
-Miguel A. Palma, “Por cobarde” (I. Román y R. Jaén)
-Miriam Domínguez, “Con rueda de molino” (León y Solano)
-Laura Gallego, “No puedo vivir contigo” (Quintero, León y Quiroga)
-Inmaculada García León, “Ten cuidado” (León y Solano)
-Sandra Cabrera, “La verde palma” (Ochaita, Valerio y Solano)
-Gloria Romero, “Eugenia de Montijo” (Ochaita, León y Quiroga)
-Coral de los 6 concursantes: “Noches bonitas de España” (Román y Segovia)
-Trío: Rocío, Nicolás y Cristina: “Corraleras de la moda” (Kola y Castellanos)
-Dúo: Jonás y Sergio: “La Parrala” (León, Valerio y Quiroga)
Quedan solo seis concursantes

Con la miel en los labios




Así es como se quedo Nicolas Garcia (con la miel en los labios) ha dos pasos para la final tras una ardua deliberación y gran reto contra Miriam Domínguez al compas de la "Falsa monea".
Biemvenido a "El Viso se llama copla".
En este blog te tendremos informado de la copla, en especial el pograma "se llama copla" que te lo conteremos dia a dia lo ocurrido.
Visitalo.