Apoteósica fue la gran final de “El desafío”, lo nunca visto, las mejores voces reunidas en un mismo escenario, una lucha sin piedad en el que el único objetivo era la victoria.
Muy igualados estuvieron los retos durante toda la noche, y es que el nivel era más que elevado. En esta ocasión y por tratarse de la final, el jurado no era quien decidía y dejó esta tarea en manos de la audiencia, que tampoco lo tuvo que tener nada fácil, ya que los equipos estuvieron empatados respecto a miembros prácticamente hasta el final.
La tensión creció cuando al final de la noche cada equipo escogió su representante.
La primera edición decidió que fuera María Lozano quien pelease con Alejandra Rodríguez por la victoria, ambas interpretaron el tema “Trece de Mayo” y finalmente la audiencia volvió a recompensar a Alejandra Rodríguez que salió nuevamente triunfadora del reto. Debemos recordar que ya la audiencia había premiado a la chiclanera con la victoria en el reto frente a Antonio Cortés. Sin embargo aún no estaba todo decidido, y es que le llegaba el turno a la segunda edición que optó por escoger a Laura Gallego como representante. Dos ganadoras enfrentadas, las dos mejores artistas de sus respectivas ediciones se veían ahora las caras en “El desafío”. Con el tema “Tengo miedo” las dos representantes de la segunda y la tercera edición lucharon por el primer puesto que la audiencia soberana entregó finalmente a la tercera edición coronando a Alejandra Rodríguez y a toda su promoción con la corona de ganadores.
Fuente: Web Se Llama Copla