miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ayer Pive asignó a los once finalistas del casting los temas que cantarán en la próxima gala del sábado.


Ayer Pive asignó a los once finalistas del casting los temas que cantarán en la próxima gala del sábado. Ellos ya están ensayándolos.


-La extremeña Nayara Madera defenderá “La flor de los cantes”, un tema popularizado en 1967 por Juanita Reina. Ahora le toca el turno a ella.


-“Un clavel” es la copla que interpretará Carolina Barroso. Seguro que la ha escuchado multitud de veces en la voz de Rocío Jurado o de Isabel Pantoja.


-El estudiante de medicina Álvaro López se subirá a los escenarios con “Limosna de amores”, escrita para Luisa Ortega, pero que inmortalizó la gran Lola Flores.


-A Juan Carlos Mata le ha tocado defender “Los boquerones del alba”, el primer estreno de esta temporada. Angelillo la cantó en la película "Suspiros de España", en 1955.


-Rocío Molina defenderá “Silencio cariño mío”, todo un clásico de Quintero, León y Quiroga, que Antoñita Moreno cantaba en 1953 y que han versionado las más grandes.


-La jovencísima malagueña Selene Molina va a cantar los “Tientos del cariño”, una de las grandes coplas de Rocío Jurado, y que Marta Quintero también grabó con sólo 15 años.


-Mayka García se enfrenta al reto de interpretar “La niña de Puerta Oscura”. Cantada por infinidad de artistas, -Concha Piquer, Imperio de Triana, carlos Cano...-, ella tendrá que darle su toque personal.


-Alejandra Rodríguez cantará “Y sin embargo te quiero”, todo un clásico de León, Quintero y Quiroga, que Juana Reina estrenó con gran éxito en 1948.


-Laura María Larrea interpretará “Campanero jerezano”, un pasodoble que ya versionaron Perlita de Huelva o Tomás de Antequera.


-Miriam Jaén se está preparando “Noches bonitas de España”, una copla que popularizó Miguel de los Reyes, y compuesta por Román y Segovia.


-Mercedes Ruiz tendrá que defender el tema “Coplas de Luis Candelas”, cuya letra nos cuenta la historia de un famoso bandolero.
Fuente:Se llama copla.