miércoles, 23 de septiembre de 2009

Los concursantes ya están ensayando el repertorio de la gala de este sábado.

Nuestros nueve concursantes ya tienen entre sus manos las coplas que van a defender en la gala del sábado, la segunda de esta temporada.

- Carolina Barroso cantará “La Ventolera” (Arias y Gordillo), una copla que Marifé de Triana editó en 1958 y años más tarde, en 1967 volvió a sacar en disco.

- Mercedes Ríos, haciendo honor a su nombre, interpretará “Romance de la reina Mercedes” (Quintero, León y Quiroga), conocida, sobre todo, por la película de 1958 “¿Donde vas Alfonso XII?”.

- A nuestro concursante sevillano Álvaro López le ha tocado “Falsa monea” (Perelló, Mostazo y Cantabrana). Esta canción apareció en “Morena Clara”, una película muy popular durante la guerra civil, protagonizada por Imperio Argentina.

- El tema que cantará Juan Carlos Mata es “Anda Juana” (Ullecia Collado y Salvador Guerrero). Esta copla por bulerías fue interpretada por Pedrito Rico, un actor y cantante muy famoso en Hispanoamérica y prácticamente olvidado en nuestros días.

- Selene Molina se subirá a los escenarios con “Mi niña Lola” (Molés, Torres Garzón y Rivas), interpretada por Pepe Pinto, marido de la Niña de los Peines, y rescatada por la artista guineano-española Concha Buika recientemente.

- “Dinero y Riquezas” (Gallardo, Ortega y Salazar) es la copla por tientos de Abraham Ruiz y es uno de los temas más aplaudidos en la carrera del cantaor salmantino Rafael Farina.

- Laura María Larrea interpretará “Los niños de la Gabriela” (Quintero, León y Quiroga). Esta copla por bulerías fue incluida en la película “Embrujo” de 1947, donde era interpretada por Lola Flores y en la que también aparecía Manolo Caracol.

- Mayka García nos demostrará su arte con “Percheles” (Ochaíta, Valerio y Solano). Lolita Sevilla cantó este pasodoble en la película “Malagueña” que hizo en 1956 junto a Antonio Molina.

- Alejandra Rodríguez se lucirá con un estreno, “En las cruces de mi reja” (Quintero y Mostazo). Esta zambra-farruca apareció en la película “Suspiros de España”, que Estrellita Castro rodó en 1938.

Las candidatas a concursantes, Nayara Madera, Rocío Molina y Miriam Jaén, cantarán los temas que la semana pasada tenían asignados y que, debido a los problemas de salud de Nayara, no pudieron interpretar. A Miriam le tocó “La Zarzamora”, a Rocío “Mi niño macareno” y a Nayara “La bien pagá”.
Fuente:Se llama copla.