martes, 29 de septiembre de 2009

Concierto en Arcos De la Frontera.
Gracias a Pive, Álvaro no tuvo que enfrentarse al reto.

Ya nos dijo en el arranque del programa que iba a tener un papel muy importante en Se llama Copla. Y, en efecto, anoche volvió a demostrarlo. En última instancia libró a Álvaro López del reto, a pesar de haber obtenido las peores calificaciones de la noche por parte del jurado y menos votos que ninguno de sus compañeros.Pive escribió el nombre del concursante que quería salvar en una tarjeta y la envió a plató momentos antes de que Irene Martínez, la retante, eligiera a su contrincante. Ella se decantó por Álvaro, Pive también. Así las cosas, Irene no tuvo más remedio que enfrentarse con Juan Carlos.
Fuente:Se llama copla.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Juan Carlos Mata, ganador del segundo reto de esta temporada.

Para Juan Carlos, Mayka y Álvaro el sábado pasado no fue su mejor noche. El jurado ya los había puesto en zona de peligro, poco convencido de sus actuaciones. Y en la clasificación final repitieron posiciones. Sin embargo, fue el concursante gaditano, Juan Carlos, el que se llevó la peor parte. La favorita, Laura María, volvió a apostar por su amiga Mayka y Pive decidió darle un voto de confianza a Álvaro. Salvados ellos dos, sólo quedó Juan Carlos como concursante en el reto. Su contrincante fue Irene Martínez, una joven jienense que arrasó con más de un setenta por ciento de apoyo frente a Rosario Ariza, la otra aspirante al reto. Finalmente, se vieron las caras cantando “La Lirio”, pero nuestro jurado se decantó por Juan Carlos que conservó así su asiento en Se llama Copla.
Fuente:Se llama copla.
Laura María Larrea repite primer puesto en la clasificación final.


Esta es la segunda noche que la concursante cordobesa Laura María Larrea consigue situarse en primera posición en el ranking final de Se llama Copla. Pero en esta decisión tuvo mucho que ver la votación de la audiencia. El jurado la había dejado en el tercer puesto, por debajo de Alejandra Rodríguez y Selene Molina, y remontó hasta el primer lugar gracias las llamadas y los mensajes del público. Alejandra Rodríguez se quedó a seis puntos por encima de Laura en las valoraciones del jurado. Pero no recibió demasiado apoyo de la audiencia y en la clasificación final descendió hasta el cuarto puesto, por debajo de Selene Molina y Abraham Ruiz. Miriam Jaén, Mercedes Ríos y Carolina Barroso les siguieron fuera de la zona de peligro.
Fuente:Se llama copla.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Los concursantes ya están ensayando el repertorio de la gala de este sábado.

Nuestros nueve concursantes ya tienen entre sus manos las coplas que van a defender en la gala del sábado, la segunda de esta temporada.

- Carolina Barroso cantará “La Ventolera” (Arias y Gordillo), una copla que Marifé de Triana editó en 1958 y años más tarde, en 1967 volvió a sacar en disco.

- Mercedes Ríos, haciendo honor a su nombre, interpretará “Romance de la reina Mercedes” (Quintero, León y Quiroga), conocida, sobre todo, por la película de 1958 “¿Donde vas Alfonso XII?”.

- A nuestro concursante sevillano Álvaro López le ha tocado “Falsa monea” (Perelló, Mostazo y Cantabrana). Esta canción apareció en “Morena Clara”, una película muy popular durante la guerra civil, protagonizada por Imperio Argentina.

- El tema que cantará Juan Carlos Mata es “Anda Juana” (Ullecia Collado y Salvador Guerrero). Esta copla por bulerías fue interpretada por Pedrito Rico, un actor y cantante muy famoso en Hispanoamérica y prácticamente olvidado en nuestros días.

- Selene Molina se subirá a los escenarios con “Mi niña Lola” (Molés, Torres Garzón y Rivas), interpretada por Pepe Pinto, marido de la Niña de los Peines, y rescatada por la artista guineano-española Concha Buika recientemente.

- “Dinero y Riquezas” (Gallardo, Ortega y Salazar) es la copla por tientos de Abraham Ruiz y es uno de los temas más aplaudidos en la carrera del cantaor salmantino Rafael Farina.

- Laura María Larrea interpretará “Los niños de la Gabriela” (Quintero, León y Quiroga). Esta copla por bulerías fue incluida en la película “Embrujo” de 1947, donde era interpretada por Lola Flores y en la que también aparecía Manolo Caracol.

- Mayka García nos demostrará su arte con “Percheles” (Ochaíta, Valerio y Solano). Lolita Sevilla cantó este pasodoble en la película “Malagueña” que hizo en 1956 junto a Antonio Molina.

- Alejandra Rodríguez se lucirá con un estreno, “En las cruces de mi reja” (Quintero y Mostazo). Esta zambra-farruca apareció en la película “Suspiros de España”, que Estrellita Castro rodó en 1938.

Las candidatas a concursantes, Nayara Madera, Rocío Molina y Miriam Jaén, cantarán los temas que la semana pasada tenían asignados y que, debido a los problemas de salud de Nayara, no pudieron interpretar. A Miriam le tocó “La Zarzamora”, a Rocío “Mi niño macareno” y a Nayara “La bien pagá”.
Fuente:Se llama copla.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Los problemas de salud de Nayara Madera retrasan una semana más la elección del décimo concursante.
Fue sin duda la noticia más dramática de la noche. Nayara era ingresada de urgencia debido a la pérdida de la visión de un ojo de manera repentina. Desde el plató, Eva González le expresó los deseos de equipo y concursantes de una pronta recuperación y le comunicó la noticia que todos esperaban: qué iba a pasar con la dinámica del concurso. Los porcentajes ciegos mostraron que las tres concursantes estaban en una posición bastante reñida y el programa decidió prorrogar siete días más las votaciones, a la espera que de Nayara pueda estar la semana que viene entre sus compañeras Rocío y Miriam, candidatas a ser concursantes.
Fuente:Se llama copla.
Laura María Larrea, favorita del público.

Fue la más votada por la audiencia de nuestro programa y se convirtió en favorita, siendo la tercera concursante mejor valorada por el jurado. A ella le correspondió la tarea de salvar a uno de los tres concursantes en zona de peligro, Mayka, Carolina y Mercedes, y finalmente se decantó por su amiga Mayka porque juzgó su actuación como un traspié producto de sus nervios. Juan Carlos Mata, que descendió a la zona de peligro debido a que Pive salvó a Carolina de las nominaciones del jurado, volvió a lugar seguro gracias al público y Carolina, de nuevo, volvió a ser candidata a ser retada. Ella fue la concursante menos votada por el público.Entre Laura María y Carolina, la lista se repartía, por orden de más a menos votado, de la siguiente forma: Abraham Ruiz, Selene, Juan Carlos, Mercedes, Alejandra, Álvaro y Mayka.
Fuente:Se llama copla.
Mercedes Ríos recibe las notas más bajas del jurado.
Lo venían avisando desde las pasadas galas de final y semifinal del casting. Iban a ser más duros que en otras ediciones y así sucedió. En general, la nota media de los concursantes ha descendido con respecto a otros años. La calificación más baja se la llevó Mercedes Ríos, que incluso obtuvo dos suspensos, los cuatros de Pepe el Marismeño y María Jiménez. En el otro extremo de la clasificación se encuentran Selene Molina, Alejandra Rodríguez, Abraham Ruiz y Laura María Larrea. La jovencísima concursante malagueña, Selene, fue la mejor valorada y de hecho obtuvo la calificación más alta: sendos ochos que le otorgaron Pepe el Marismeño y Diego Benjumea.
Fuente: Se llama copla.
El primer reto de esta temporada se salda con la victoria de Mercedes Ríos.


La noche empezó con un duro duelo entre las dos aspirantes a retantes, Carolina Caparrós y Cristina Fernández, que esta última ganó por decisión de la audiencia. Después, la nueva retante, más calmada, esperó su turno mientras veía las actuaciones de los concursantes y hacía sus apuestas sobre quien podría ser su contrincante en el reto. Finalmente, Mayka García, Mercedes Ríos y Carolina Barroso quedaron en las tres últimas posiciones, y Cristina escogió a Mercedes, que había obtenido las notas más bajas de la noche. Las dos concursantes dieron lo mejor de sí mismas interpretando “Ojos verdes”, pero el jurado finalmente se decantó por la interpretación de Mercedes. De momento, el primer reto de Se llama Copla no ha cambiado el listado de concursantes dentro del programa. Habrá que esperar a la semana que viene para ver si un nuevo retante consigue colarse dentro de Se llama Copla.
Fuente:Se llama copla.

martes, 15 de septiembre de 2009

Ya conocemos a nueve concursantes de la nueva edición de Se llama Copla.
En la pasada gala, nueve de los doce finalistas consiguieron su sueño: cruzar la pasarela y ocupar el asiento que los convierte en concursantes de Se llama Copla. Siete de ellos –Alejandra Rodríguez, Juan Carlos Mata, Laura Mª Larrea, Carolina Barroso, Selene Molina, Abraham Ruiz y Mayka García- lo hicieron por la puerta grande, al convencer a los miembros del jurado por unanimidad. Mercedes Ríos y Álvaro López tuvieron que sufrir un poco más. Fueron descartados por el jurado junto a otros tres compañeros en un primer momento, pero Pive confió en ellos y tuvieron una segunda oportunidad. Ya ocupan su asiento junto a sus compañeros.
Fuente:Se llama copla.
Nayara, Miriam o Rocío. Sólo una de los tres podrá convertirse en concursante


Nayara Madera, Miriam Jaén y Rocío Molina no tuvieron su mejor noche. Tras ser descartados por el jurado, Pive tampoco se fijó en ellos y decidió salvar a otros dos compañeros, por lo que ahora mismo siguen en la cuerda floja. Pero no todo está perdido para ellas, porque aún queda un puesto vacante. La audiencia decidirá cuál de las tres se convierte en concursante.
Fuente:Se llama copla.
Pive Amador tuvo un papel crucial en la gala del sábado



Mercedes Ríos y Álvaro López tienen mucho que agradecer a Pive, porque gracias a él, son concursantes de Se llama Copla.Pive no se perdió detalle de las actuaciones de los doce finalistas, y en varias ocasiones, no estuvo de acuerdo con las opiniones del jurado.El jurado descartó a cinco de los chicos. Al final de gala, Pive tuvo que hacer una difícil elección: salvar a dos de ellos de la zona de peligro. Se decidió por Mercedes Ríos y Álvaro López, porque según él, aportan algo diferente al mundo de la copla. Sin duda, Pive este año tendrá mucho que decir.
Fuente:Se llama copla.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Miguel Poveda, artista invitado en la gala del sábado.

El casting de Se llama Copla terminará este sábado con la asistencia de Miguel Poveda como artista invitado. El cantaor se subirá a nuestros escenarios para ofrecernos en directo alguna de las canciones de su último disco "Coplas del querer".
Fuente:Se llama copla.
Carmona de copla





Fotos:María Jesús Benítez.
El Sábado en Baza (Granada)
Mañana 12 de Septiembre "Se llama copla" actuara en el Polideportivo Municipal de Baza (Granada), a las 21:30h.
Precios: 25/30 euros

jueves, 10 de septiembre de 2009

Uno de los miembros del jurado dará la cara hoy en "La tarde aquí y ahora".


Por ahora sólo conocemos a un miembro del jurado, Hilario López Millán, pero esta tarde en el programa de Juan Y Medio se desvelará un segundo nombre. Algunas pistas se han dado de este personaje misterioso: es una mujer, muy pasional y vino a nuestro programa como artista invitado en ediciones anteriores de Se llama Copla. A ella se le debe la nota más baja que han recibido nuestros chicos. Puso un cinco tras sugerirle al concursante que dejara de pelearse con la copla que le tocó cantar. En esta nueva edición del programa dará mucho juego.
Fuente :Se llama copla.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ayer Pive asignó a los once finalistas del casting los temas que cantarán en la próxima gala del sábado.


Ayer Pive asignó a los once finalistas del casting los temas que cantarán en la próxima gala del sábado. Ellos ya están ensayándolos.


-La extremeña Nayara Madera defenderá “La flor de los cantes”, un tema popularizado en 1967 por Juanita Reina. Ahora le toca el turno a ella.


-“Un clavel” es la copla que interpretará Carolina Barroso. Seguro que la ha escuchado multitud de veces en la voz de Rocío Jurado o de Isabel Pantoja.


-El estudiante de medicina Álvaro López se subirá a los escenarios con “Limosna de amores”, escrita para Luisa Ortega, pero que inmortalizó la gran Lola Flores.


-A Juan Carlos Mata le ha tocado defender “Los boquerones del alba”, el primer estreno de esta temporada. Angelillo la cantó en la película "Suspiros de España", en 1955.


-Rocío Molina defenderá “Silencio cariño mío”, todo un clásico de Quintero, León y Quiroga, que Antoñita Moreno cantaba en 1953 y que han versionado las más grandes.


-La jovencísima malagueña Selene Molina va a cantar los “Tientos del cariño”, una de las grandes coplas de Rocío Jurado, y que Marta Quintero también grabó con sólo 15 años.


-Mayka García se enfrenta al reto de interpretar “La niña de Puerta Oscura”. Cantada por infinidad de artistas, -Concha Piquer, Imperio de Triana, carlos Cano...-, ella tendrá que darle su toque personal.


-Alejandra Rodríguez cantará “Y sin embargo te quiero”, todo un clásico de León, Quintero y Quiroga, que Juana Reina estrenó con gran éxito en 1948.


-Laura María Larrea interpretará “Campanero jerezano”, un pasodoble que ya versionaron Perlita de Huelva o Tomás de Antequera.


-Miriam Jaén se está preparando “Noches bonitas de España”, una copla que popularizó Miguel de los Reyes, y compuesta por Román y Segovia.


-Mercedes Ruiz tendrá que defender el tema “Coplas de Luis Candelas”, cuya letra nos cuenta la historia de un famoso bandolero.
Fuente:Se llama copla.
Ubrique, último concierto con la orquesta de "Se llama copla".


Sólo uno de los cuatro nominados podrá interpretar su copla en los escenarios del programa.

Ellos ya están ensayando sus temas, pero sólo uno, el que más votos consiga, podrá cantarlo en la gala final del casting de Se llama Copla.

-Si Raquel Peña consigue quedarse interpretará “Manolo de mis amores”, estrenada por Estrellita de Palma en los años 50. Si la audiencia lo quiere, podremos escuchar esta copla en su voz.

-Vanesa Cano podrá debutar como finalista con “Señor Sargento Ramírez”, que Concha Piquer grabó en 1943. Sabremos si lo hace después de las votaciones.

-Nada mejor que “Ay Torre, Torremolinos” para la malagueña Natalia Moralo, copla compuesta por León y Solano para Isabel Pantoja. El sábado se desvelará si podrá dedicarle esta copla a su tierra.

-Abraham Ruiz, si consigue su pase a la final, defenderá una de las coplas míticas de Miguel de Molina, “Triniá”. ¿Tendremos la oportunidad de verlo sobre el escenario?

¡La audiencia decide cuál de ellos cantará en la gala del sábado!
Fuente:Se llama copla.
En Zafarraya(Laura, Sandra y Miguel Angel)( II).


martes, 8 de septiembre de 2009

Ya conocemos a once de los finalistas del casting de Se llama Copla.

Once aspirantes están a las puertas de convertirse en los nuevos concursantes de Se llama Copla. Siete de ellos - Nayara Madera, Carolina Barroso, Laura María Larrea, Alejandra Rodríguez, Selene Molina, Miriam Jaén y Álvaro López- pasaron directamente a la final tras haber convencido al jurado en su trayectoria en los castings.Para los otros cuatro finalistas no fue tan sencillo, ya que tuvieron que vencer a sus compañeros en un reto antes de acceder a la siguiente -y más importante- fase del casting. El primer duelo artístico se saldó con la entrada de Mercedes Ríos, que dejó sin su pase a la final a su compañera Natalia Moralo. En el segundo grupo de la noche, Juan Carlos Mata se hizo con la victoria frente a Abraham Ruiz, que lloró decepcionado tras saber la decisión del jurado. Mayka García y Raquel Peña dieron lo mejor de sí mismas en una emocionante batalla, a pesar de la amistad que las une desde hace años. Mayka, finalmente, se hizo con la victoria. Como colofón, Rocío Molina dejó fuera a la granadina Vanesa Cano en el último gran reto de la noche.
Fuente:Se llama copla.
Cuatro candidatos luchan por un puesto en la final. La decisión está en vuestras manos.

Natalia Moralo, Abraham Ruiz, Raquel Peña y Vanesa Cano siguen en la cuerda floja. Perdieron el reto frente a sus compañeros pero ahora tienen una última oportunidad para ser finalistas. La audiencia decide quién de estos cuatro concursantes merece quedarse. Hasta que se cierren los teléfonos en la próxima gala del sábado podéis votar llamando por teléfono o por mensaje de móvil apoyando a vuestro candidato favorito.
Fuente:Se llama copla.

lunes, 7 de septiembre de 2009

La tercera temporada de Se llama Copla arranca llena de novedades

En la gala pasada se conocieron más detalles de la tercera edición de Se Llama Copla. Los candidatos a concursantes cantaron en un nuevo plató estrenado para ellos. La noche estuvo llena de buenas actuaciones y de muchas sorpresas… Tras dos años como miembro del jurado, Pive anunció que abandona su puesto para convertirse en una figura destacada dentro de la Academia y que podrá tomar decisiones importantes que pueden tener una trascendencia en el devenir del concurso.¿Quiénes serán los nuevos componentes del jurado? Hilario dio algunas pistas a lo largo de la noche, pero tendremos que esperar a la próxima gala para conocer más detalles. Una vez más, Se llama Copla promete convertirse en el programa líder de audiencia en Andalucía.
Fuente:Se llama copla.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Laura en su pueblo


El 11 de Septiembre se realizará en el campo de fútbol Municipal de Algar (Cadiz) el primer concierto de Laura en su pueblo y será a las 23:30 horas.


Información y venta de entradas: 609 582 670 y 696 988 205.


Entradas anticipadas: 15 euros.
En taquilla: 20 euros


jueves, 3 de septiembre de 2009

Seguimos de gira
Este Viernes 4 en la Caseta Municipal Adra (Almería) .Precios: 20/30 euros.Hora: 22:30h , y el Sábado 5 en la plaza de toros de Ubrique (Cádiz) .Precios: reservado: 35 euros ,sin numerar: 25 euros.Hora: 21:30h.
Concierto: 'Carmona de copla'
Contenido: actuaciones de: Antonia Gómez, Lidia Prada, Álvaro Rey y Rocío Guerra.
Fecha: 08/09/2009.
Lugar: plaza de San Fernando de Carmona(Sevilla).
Hora: 22:30h.
Tipo: música.
Organiza: delegación de festejos del ayuntamiento.

Sector: general.
Relacionada con el evento: programa de actuaciones-novena 2009.
Fuente:Ayuntamiento de Carmona

martes, 1 de septiembre de 2009

En Valdepeñas
Se llama copla actuará el próximo 3 de Septiembre en el recinto ferial de Valdepeñas (Ciudad Real), la entrada será gratuita.
El concierto de mañana en Mérida ha sido suprimido.