sábado, 15 de enero de 2011

"8 ESTRELLAS TIENE LA COPLA”

"8 ESTRELLAS TIENE LA COPLA”, es un formato nuevo y original creado por Espacio Cultural, formado por ocho grandes artistas de las tres últimas ediciones del programa de Canal Sur TV “Se llama Copla”: Carmen Abad, Patricia García y Joaquín Sáez, Gema Carrasco, Sara de la Cruz, María Rubí, Abraham Ruiz y Laura Mª Larrea, acompañados de 4 músicos y dirigidos por Juan Francisco Mata, componen un fantastico espectaculo lleno de arte, sentimiento y por supuesto todas las coplas que nos han ido acompañando en estos últimos años en el programa de Canal Sur Televisión “Se llama Copla”.

Joaquín Sáez. Cordobés, entró en Se Llama Copla, para alcanzar su sueño… Aunque era panadero, sus canturreos mientras hacía pan, denotaban una gran pasión por la copla, que queda patente en todos y cada uno de sus conciertos… Tras dos años de gira, y más de 130 actuaciones, se une a éste nuevo proyecto en el cual nos deleitará con su arte y simpatía… Coplas de los más grandes resonarán de nuevo en su voz.


Carmen Abad. Esta cordobesa, es una gran apasionada de la copla y el flamenco. Desde muy pequeña esta pasión le llevó a dar clases de baile, donde se dieron cuenta del gran “salero” que derrochaba aquella pequeña artista… tuvo la gran oportunidad de exponerse al gran público Andaluz y conseguir el sueño de aquella pequeña bailaora, en el programa Se llama Copla. Después de más de 130 actuaciones, se une a este proyecto para seguir ofreciendo su voz a los amantes de la copla.


Patricia García. Nació hace 23 años en Logroño, aunque desde hace 10 años reside en Sevilla, maestra en la especialidad de Música, manifestó su pasión por la copla, y el cante desde muy pequeña… Pasión que culminó en su ingreso en Se llama copla. Este programa le ofreció la oportunidad de cumplir su sueño, y gracias a él consiguió abrirse camino y hacer más de 130 actuaciones en Andalucía, Extremadura, Murcia, Madrid, Ciudad Real… Con una gran ilusión se une a este proyecto para seguir llevando su voz a todos aquellos que la quieran escuchar.

.

Gema Carrasco. Nació en El Viso (Córdoba) en 1985. Empezó a cantar a los 11 años de edad, siempre compaginando su hobby con los estudios. En 2004 se diploma en magisterio, y en septiembre de ese mismo año entra en se llama copla. En este concurso quedó finalista. A partir de este momento se abren puertas en otros ámbitos profesionales como es el de presentar dos programas de televisión (Azúcar, canela y clavo. La tarde de se llama copla), el mundo de la moda (pasarela Sino) y la publicidad).En 2009 empieza a estudiar periodismo para completar su formación a la vez que recibe clases de interpretación.


Abraham Ruiz. Nació en Madrid hace 32 años, con un año se traslado a Extremadura (Badajoz) en el pueblo de Campanario, donde lo criaron sus abuelos, donde tuvo una infancia muy feliz. Ya con 4 años empezó a bailar flamenco y a echar sus primeros cantes, mas adelante empecé a participar en muchas verbenas bailando y cantando. Con 23 años se fue a vivir a probar suerte en el mundo de las orquestas. Hasta que un día se presento a Se llama copla y tuvo la gran suerte de pertenecer a esa gran familia, y comprobar que el público y los fans son la gasolina para un artista.


Laura María Larrea Puerto. Esta cordobesa tenía claro que su verdadera vocación era la música, y en especial la Copla, por ello no dudó ningún momento en impartir clases para educar su voz. Lleva desde los 9 años metida en este mundo pero es innegable que el arte y el talento lo llevan en la sangre. Aunque se presentó a numerosos concursos de Copla quedando siempre en puestos muy altos, hasta el año 2009 no ha tenido su gran oportunidad, el gran trampolín que ha impulsado a nuestra artista a lo más alto y ha conseguido que su voz llegue a oídos de toda España y de muchas partes del mundo, fue el concurso "Se Llama Copla" en el que quedó en 7ª posición y gracias al cual ha realizado una gira de verano por toda Andalucía. Ahora empieza para Laura una nueva etapa que esperamos esté llena de proyectos.


María Rubí. Nace en la provincia de Ciudad Real hace 33 años, empezando a cantar en los escenarios a la corta edad de 15 años mientras tomaba clases de canto con el gran Maestro Cano en Madrid y así recorre la mayor parte de los pueblos y localidades de la provincia manchega, a la edad de 21 años se traslada a vivir a Sevilla donde abarca mucho mas territorio y visita con su cante todas las provincias de Andalucía, participando en programas de televisión de la cadena autonómica pero es hace dos años cuando se traslada a vivir a Córdoba donde reside actualmente y participa en "A tu vera", concurso de copla para las comunidades de Castilla la Mancha y Murcia en el que participa durante cinco meses y queda como finalista, abriéndole las puertas en Madrid y Cáceres. Afronta el 2011 con toda la ilusión de este nuevo espectáculo que de seguro brillara con toda la luz de sus ocho estrellas.


Sara de la Cruz. Nacida en Cádiz y actualmente residiendo en San Fernando. Maestra de profesión, que une esta vocación a su pasión por la copla. Comenzó su carrera profesional en el programa “Se llama Copla” 2008, quedando entre las semifinalistas del concurso. A partir de ese momento comenzó su gira en solitario por toda España y llevando incluso su arte a países extranjeros como Bélgica, donde el amor por la copla esta siempre muy presente.


Todos estos Artistas afrontan este año 2011 con entusiasmo, ilusión y con más ganas que nunca de actuar llevando la Copla por todos los escenarios de nuestra geografía.