jueves, 2 de septiembre de 2010

Entrevista a Jonás Campos


- Entrevistador: ¿Desde cuándo esta afición por la copla?

- Jonás Campos: Pues esta afición viene desde pequeño, sabes lo típico de las madres que están en la cocina cantando “María de la O”... Aparte mi vecina es Marta Quintero, una cantaora genial y la he escuchado siempre. Jamás me había atrevido a cantar copla, no he asistido en mi vida a un concurso de copla ni nada.
Me gusta tanto la copla porque son historias verdaderas, con un principio y un fin... y es la manera más fácil desde mi punto de vista de encontrarse a uno mismo.


- E: ¿Qué sentiste cuando te dijeron que eras concursante de “Se llama Copla”?

- J. C: ¡Ufff!, que recuerdos, sólo había que ver mi cara cuando me lo dijeron, es que estaba compitiendo con unos pedazos de artistas, yo no me veía, pero bueno Dios estuvo de mi parte.
No sé realmente como expresar tanta emoción, aquello fue una sensación tan buena, que como ese día jamás habrá otro.


- E: ¿Cómo era Jonás Campos antes de entrar en “Se llama Copla” y cómo es ahora tras vivir esa experiencia?

- J. C: Pues Jonás personalmente era tal y como era en el concurso, un poco más cachondo jeje, lo que pasa es que el programa no he sido yo al 100%, los nervios no me dejaban, en el concurso hubo cosas y comentarios que realmente no sentía y me jugaron una mala pasada.
Profesionalmente era y soy una persona muy trabajadora y activa, siempre he sido camarero, un oficio en el que disfrutaba, siempre me ha gustado los trabajos de cara al público.


- E: ¿Cuál es la copla que más recuerdo te trae?

- J. C: La verdad es que son muchas las que me traen recuerdos porque cada una tiene su historia, pero la copla “Una Cantaora”, me trae demasiados recuerdo por Marta Quintero, siempre he tenido recuerdo de esa copla, y se la pedí a Pive y me la concedió en el primer programa, y encima es la canción que me hace concursante del programa.


- E: ¿Con quién te gustaría cantar una copla en un concierto?

- J. C: Jaja, buena pregunta, si te digo la verdad con quien me gustaría cantar una copla es con Bustamante, la persona que yo he seguido siempre jejeje...
Pero copla me gustaría con la gran Marifé de Triana y encima cantando “Torre de Arena” a dúo sería un placer...


- E: ¿Qué próximos conciertos tienes?

- J. C: Pues el día 3 en Guadalcacín, el día 4 en Zufre, el día 8 en Moguer con la gran orquesta sinfónica de Moguer, el 10 en Alcolea, el 12 en las Cabezas, el 18 en Pinzón... No me puedo quejar de trabajo, aparte si Dios quiere en invierno estaremos en una gira de teatro.


Si me permitís, me gustaría dar las gracias a toda esa gente que ha seguido el programa, porque gracias a ellos han hecho todos nuestros sueños realidad, y están ahí siempre que los hemos necesitado en algún concierto.
Deciros que todo lo que hago, siempre lo hago por ustedes, por los que siempre han estado ahí, esto es una carrera de fondo y me está costando mucho trabajo, pero creo que con ganas, esfuerzo y constancia algo se consigue, gracias por todo.
Mil besos

Jonás Campos