lunes, 27 de septiembre de 2010

Entrevista a Mª Luisa España


-Entrevistador: ¿Desde cuándo esta afición por la copla?

- María Luisa España: La afición por la copla me viene desde muy pequeña, con tan sólo cinco añitos, compaginando el baile con la copla donde más tarde me decidí por esta última.


- E: ¿Cuándo fue tu primera aparición en televisión?

- Mª L. E.: Mi primera aparición fue en el programa “Lo que yo te cante” de Canal Sur T.V. presentado por Mª Fe de Triana, al cual me llevó Pive cantando “Soy una feria”.


- E: ¿Qué se te pasó por la cabeza cuando fuiste eliminada de “Se Llama Copla”?

- Mª L. E.: Lo primero que se me pasó por la cabeza fue que el jurado no fue justo coincidiendo conmigo en ese aspecto todo el publico que me apoyó en ese momento, al que aprovecho para darle las gracias ya que a día de hoy, aún me lo siguen demostrando cuando doy mis conciertos. Al término de éstos siempre llegan mis fans para felicitarme y decirme que mi salida fue injusta. Hoy por hoy gracias a esa salida, soy aún más reconocida por el público en general.


- E: ¿Has tenido algún profesor antes de entrar al concurso?

- Mª L. E.: Sí, desde muy pequeñita me han educado la voz grandes maestros y amigos de la música como el maestro Castellanos ya desgraciadamente fallecido, compositor de “La morena de mi copla”; el maestro Bazán, también ya fallecido, compositor de la “Encrucijada” famosa por nuestra querida Mª Fe de Triana. Actualmente me educo la voz con el maestro y amigo Juan Francisco Mata.


- E: ¿Qué copla es la que no quitarías nunca de tu repertorio?

- Mª L. E.: “Soy una feria”, ya que me identifico con ella, fui por primera vez con esta canción a la tele, al programa “Lo que yo cante”, entré al programa “Se Llama Copla” cantando este tema y fui al “Desafío”, y a partir de ahí me conocen como “La feria”.


- E: ¿Cuáles son tus próximos conciertos?

- Mª L. E.: El día 28 de septiembre en Úbeda en la caseta municipal con los compañeros Álvaro Rey y Cristina Romera a las 22:00 horas y el 30 de septiembre un concierto en solitario con orquesta en el polideportivo de Santiponce (Sevilla) a las 22:30 horas.
Foto: Mª Luisa España