jueves, 24 de diciembre de 2009

Navidad con Se Llama Copla en Canal Sur TV
Cine, música y especiales dedicados a toda la familia componen la propuesta de Canal Sur para las fiestas navideñas. Además de los programas de Nochebuena, Fin de Año y Reyes Magos, muchos espacios habituales de la televisión andaluza modificarán sus contenidos en estos días; el cine copará en algunos casos franjas enteras; se ampliarán las horas de emisión de "La Banda" y la música, que estará presente en la mayoría de los especiales, llegará también en forma de conciertos.
Desde el 23 de diciembre y pasada la emoción de la retransmisión del Sorteo de Navidad, que cada año sirve de pistoletazo de salida a la programación navideña, el cine copará las mañanas y los mediodías de Canal Sur Televisión con títulos como 'Milagro en Navidad' (día 23, a las 11:25 horas), 'Daniel el travieso y el espíritu de la Navidad' (día 24, 12:00 horas) o 'El osito polar' (día 25, 13:05 horas).
La tarde del 24 (18:25 horas), se recupera el especial "Los villancicos de mi vida" , presentado por Eva González. Se trata de una selección de actuaciones de artistas que cantan temas navideños, como Camarón, Niña Pastori, Chano Lobato, Pasión Vega, José Manuel Soto, María del Monte, José Mercé, Siempre Así, Triana Pura, etc.
Después del tradicional mensaje navideño del Rey (21:00 horas), dará comienzo el programa "Nochebuena andaluza" (21:10 horas), un espacio de más de cuatro horas de duración en clave de humor en el que la música y las alocadas historias familiares serán el hilo conductor de la fiesta navideña.
Este año la trama se desarrolla en un hotel donde una familia tradicional se dispone a pasar la Nochebuena. A lo largo de la noche surgirán las discrepancias entre abuelo (Chiquito de la Calzada), padre y madre (Manuel Sarria y Pilar Salazar) e hijo (Nicolás García). Además el dueño (Eduardo Bandera) y los incompetentes camareros (Gloria Romero y Justo Gómez) formarán un gran lío que tendrá que solucionar un personaje misterioso (Ángel Rielo).
El programa contará con actuaciones tradicionales navideñas de los concursantes de "Se llama copla" Nicolás García, Gloria Romero, Miguel Ángel Palma y Sandra Cabrera, además participarán Pepe el Marismeño, Antonio Amaya, Jacobo, Andy&Lucas, India Martínez, Sinlache, Fondo Flamenco y Sonia López. Coincidiendo con el 20 aniversario de Canal Sur Televisión se recordarán actuaciones de especiales navideños emitidos desde 1993, como María del Monte, José Mercé, Niña Pastori, Chano Lobato y María Jiménez, Rosa, Merche, María José Santiago o Falete.
Esa misma noche (01:30 horas) se emite 'Cuando menos te lo esperas' , cinta protagonizada por Jack Nicholson, Diane Keaton y Keanu Reeves; y el clásico 'Que bello es vivir' (03:35 horas),
El sábado 26 se emite 'Lo que el viento se llevó' (16:00 horas) y un especial fuera de concurso de "Se llama copla" en el que los participantes de este año interpretarán coplas y canciones relacionadas con las fiestas navideñas. A lo largo del programa se sucederán las felicitaciones y sorpresas a los concursantes, jurado, presentadora y miembros del equipo. Carmen Linares será la artista invitada.
El especial de Fin de Año (22:00 horas) vendrá de la mano del equipo de "Se llama copla" y se convertirá en "Se llama 2010" . El espacio, presentado por Eva González, incluirá las actuaciones de los cantantes de las tres ediciones del programa: Joana, Antonio Cortés, Juan Calero, Miguel Ángel Palma, Laura Gallego, Sandra Cabrera.
El sábado 2 (22:15 horas), el programa "Se llama copla" ofrecerá un especial en el que los concursantes de este año participarán en la selección del mejor artista de la noche. El ganador pasará directamente a la segunda fase del concurso. El programa contará como artista invitada con Rosa, que formará parte del jurado y cantará en directo.